Escapadas a Portugal, mejor Destino Turístico del Mundo

El pasado año nuestros vecinos fueron elegidos como Mejor Destino Turístico Mundial en los World Travel Awards, considerados los Oscar del Turismo, ganando en todas las categorías. Y no es de extrañar, ya que, tras la crisis económica de los pasados años, han sabido reinventarse y reflotar el sector turístico con una oferta variada, original y con alternativas para todos los públicos. Si tú también estás pensando en el país luso como destino de tus próximas vacaciones, te hablamos de cinco posibles escapadas que harán las delicias de hasta el más exigente de los viajeros.

 

Lisboa

Sí, es obvia. Pero tampoco podíamos empezar este artículo de ninguna otra forma. Lisboa se ha ganado en los últimos el título de la ciudad más cool de Europa por méritos propios.

Es conocida por su inconfundible luz, que los edificios revestidos de azules reflejan a todas horas y por sus famosos tranvías. Pero la ciudad de las siete colinas es mucho más. Un clima suave e ideal a lo largo del año, la mezcla exacta de tradición y modernidad que se mezcla en sus calles o una gastronomía en auge hacen de la capital una de las paradas obligatorias en Portugal. Con una situación privilegiada, desde Lisboa podrás visitar también sitios cercanos muy interesantes. En definitiva, una ciudad imprescindible por sus playas, su vida cultural y su afable gente. Ah, y su café.

 

Madeira

Esta pequeña isla portuguesa es un auténtico paraíso que enamora a todo el que la visita c

on su clima, su gastronomía y sus increíbles paisajes naturales.

Para los senderistas o amantes de perderse por rutas, aquí tienen cientos de kilómetros paralelos a canalizaciones de agua con espectaculares rincones. A los que les gusten los lugares pintorescos no se pueden perder Santana y sus curiosas casas tradicionales.

Y por supuesto, disfrutar de los más bellos atardeceres desde las laderas de su capital, Funchal. En esta ciudad querrás perderte por su zona vieja, por sus mercados y subir al teleférico para disfrutar de las impresionantes vistas.

Las pintorescas casas tradicionales de Santa.

Lagos

La ciudad de Lagos e ha erigido como uno de los centros turísticos más importante del país gracias a sus maravillosas playas e hipnóticos paisajes costeros.

Una gran idea es pasarse un día descubriendo sus calles, paseando entre los lugares históricos de su casco antiguo que, a pesar del boom turístico conservan toda su autenticidad como sus murallas o la Igreja do Santo António.

Por supuesto, a la costa es a lo que hay que dedicarle más tiempo. Recorrer y perderse por sus acantilados o disfrutar con tranquilidad de sus playas hará de tu viaje la más relajante experiencia.

 

Sintra

Esta preciosa villa, que está a tan sólo 30 kilómetros de la capital, es una gran opción si vas a Lisboa y te queda algún día libre. Es conocida sobre todo por su extraordinario patrimonio arquitectónico y sus numerosos monumentos.

No puedes perderte el Palacio da Pena, conocido como uno de los grandes monumentos de Portugal, ni el cercano Castelo dos Mouros. Otras visitas posibles son la mansión gótica La Quinta da Regaleira o regalarte las visitas que hay desde el Santuario da Peninha. En Sintra, todos los monumentos te enamorarán.

Ribera del Duero a su paso por Oporto.

Oporto

Una de las ciudades portuguesas más queridas por los gallegos por su cercanía y conexión cultural, OPorto se ha convertido en poco tiempo en una de las más visitadas del país, compitiendo en popularidad con su capital. Son muchos los motivos del éxito y el atractivo turístico de esta ciudad, pero destacan la avenida de los aliados, una de las zonas más conocidas y representadas en fotografías y recuerdos.

Y no te puede perder la híper conocida Librería Lello e Irmao, que sirvió de inspiración a la autora de Harry Potter.

La joya de la corona en cuanto a monumentos se refiere es la Iglesia de los clérigos y su Torre. Eso sí, prepárate para las colas, aunque merecen la pena por tener las mejores vistas de la ciudad al subir a la torre.

Pero la zona favorita para dejarse llevar por el ritmo tranquilo de los portugueses es toda la ribera del Duero, donde podrás disfrutar de la bebida, la comida y de unas grandes vistas. Y del descanso que necesitarán tus pies.

 

Es un destino que se amolda perfectamente a una escapada de fin de semana o de tres días. Sin duda, una elección adecuada para cualquier viaje que tengas pensado hacer. Y en Ama Viajes te podemos ayudar a organizarlo.

Y tú, ¿con qué escapada a Portugal te quedas?