Los mejores mercados navideños

¿Quieres una escapada diferente? ¿Disfrutas de la Navidad con ilusión y magia? Pues un viaje ideal y que puedes disfrutar si solo tienes pocos días de vacaciones en invierno es una visita a cualquier de los mercados navideños famosos y diferentes esparcidos por toda Europa.

¿Todavía no conoces Estrasburgo? Es la capital de la Navidad. Su mercadillo se remonta al año 1570. Se encuentra al pie de su catedral.

Colonia es una buena oportunidad para poder viajar a Alemania, su mercadillo se sitúa alrededor de una de las iglesias góticas más impresionantes del mundo, además si te das una vuelta por su entorno puedes disfrutar de mercadillos artesanales y música en directo.

Viena, una ciudad con magia que se embellece todavía más en estas fechas, podrás encontrar su mercadillo en la Plaza del Ayuntamiento.

En Praga tienen lugar 4 mercadillos así que tienes que ir con tiempo para poder disfrutar de todos y no dejar de recorrer ninguna de sus callejuelas. Es obligatorio tomarte algo caliente en cualquiera de sus terrazas.

Budapest, Berlín, Bruselas, Frankfurt, Brujas, Amberes, Birmingham, Dublín, Copenhague todos los mercados los encontraras en el corazón de las ciudades.

Alguno menos conocido, pero sin dejar de ser cálido y pintoresco es el mercado de Colmar en Alsacia (Francia). Podrás encontrarte juglares, trovadores, juguetes de madera, belenes vivientes, pistas de patinaje sobre hielo al aire libre, coros y conciertos tradicionales acompañado de su gastronomía con productos típicos como el vino caliente con naranja y canela y sus pastas típicas de anís.

¿Y en España? Pues si quieres recordar tu niñez o que tus hijos hagan cosas diferentes disfruta de nuestro olor a castaña asada, villancicos, arboles de Navidad y luces de colores también puedes encontrar mercados tradicionales sin tener que desplazarte tan lejos: Badajoz, Barcelona, Bilbao, Málaga, Madrid, Sevilla, Valencia, Santander, Valladolid o Zaragoza también son buenas opciones para que no dejes de disfrutar del color de la Navidad.

¿Qué haces que todavía no nos estas llamando para reservar fechas para tu visita a estos mercados? Viajes Logares disfruta de la Navidad como cuando eras niño.